Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

miércoles, 4 de enero de 2012

Top 5 Arquitectura Contemporánea China

 Se hacen muchos ranking sobre muy variadas materias, así que nos hemos propuesto encontrar los cinco  edificios modernos más importantes del gigante asiático.

  • La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Beijing
Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008, se aprobó un proyecto por el cual se modernizaría el aeropuerto de la capital china. El arquitecto Norman Foster firmó el proyecto que remodelaba así el primer aeropuerto de la República Popular China.

La cúpula semicircular de la Terminal 3 del aeropuerto de Beijing filtra
la luz solar hacia el interior.
Fuente: KK+, Photo Pin
  • La nueva sede de la CCTV
La cadena nacional china, CCTV, estrenó nueva sede hace tan sólo unos meses. Los arquitectos encargados del proyecto, Rem Koolhass y Ole Scheeren, desafiaron a la propia gravedad para la realización de este increíble edificio.  Pese a su enorme agujero en el centro, el edificio tiene un total de 550.000 m2 de superficie.


La nueva sede de la cadena de televisión CCTV, es una de las apuestas
arquitectónicas más arriesgadas de la capital.
Fuente: Claire Rowland, Photo Pin
  • Shanghai World Financial Center
Otro de los edificios contemporáneos que juegan a abrir espacios más grandes que simples ventanas. Sin embargo, en el caso del Shanghai World Financial Center, la abertura en el piso 97 sirve no sólo como uno de los miradores más altos del mundo, sino también como solución para la presión que ejerce el viento. Diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox fue inaugurado en 2003 y por el momento sigue siendo el edificio más alto de la ciudad.
La vista del skyline de Shanghai en la que se pueden ver (empezando por la dcha)
 el Shanghai World Financial Center, el Jin Mao y la Perla de Oriente, los tres
edificios representativos del desarrollo de la ciudad.
Fuente: Bernt Rostad, Photo Pin
  • Estadio Olímpico Water Cube
Construido para los Juegos Olímpicos de 2008, el Water Cube o Cubo de Agua fue diseñado por los australianos PTW Arquitects y el CSCEC, China State Construction Engineering Corporation. El Water Cube es el mayor edificio construido con un copolímero de Etilino tetraFluoroEtileno, ETFE, un compuesto plástico de gran resistencia a los rayos UV, así como al calor y a la corrosión. El exterior del edificio imita las burbujas de jabón.
Las "burbujas de jabón" del Cubo de Agua es iluminado
con luces de colores. Al fondo, iluminado en tonos amarillos, el Nido de Pájaro.
Fuente: Keso S, Photo Pin
  • Estadio Olímpico "El Nido de Pájaro"
El Nido de Pájaro como conoce coloquialmente el estadio principal de las Olimpiadas de Beijing, se ha convertido en uno de los referentes de la nueva China. La firma Herzog&de Meuron, creada por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, fue la ganadora del concurso en el que se presentaron 13 proyectos.

El estadio olímpico puede albergar hasta 100.000 espectadores.
Fuente: Dena Flows, 2009. Photo Pin

No hay comentarios:

Publicar un comentario