Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

miércoles, 11 de enero de 2012

Arquitectura: diseñando espacios para el Antropoceno. Serie "Los cambios ocurren"

Arquitectura: diseñando espacios para el Antropoceno

La arquitectura intenta resolver el problema de la superpoblación del mundo creando nuevas estructuras que serán como pequeñas ciudades verticales. El término rascacielos cobra ahora verdadero sentido. El récord mundial de altura de un edificio lo ostenta actualmente el magnífico Burj Dubai con 828 metros de altura, un imponente rascacielos finalizado hace apenas un año. Ya mucho antes de ser acabado superó al edificio más alto hasta ese momento, la Torre Taipei 101, en la isla de Taiwan, con 509 metros. Algunos proyectos que se están pensando llevar a cabo son la Ultima Tower, una impresionante construcción de 3,2 kilómetros de altura, el Hyder Consulting Tower que tendría una altura de 1.600 metros o la Super Tower proyectada para la ciudad de Londres de 1.000 metros de altura.

En la otra punta del mundo se planea construir un edificio de 1.000 metros de altura en Buenos Aires. El rascacielos Forum BAF que conmemoraría la Independencia de Argentina se inauguraría en 2016.

Aspecto del rascacielos Forum BAF, planteado para la 
conmemoración de la Independencia Argentina. 
Fuente: taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario