Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

jueves, 5 de enero de 2012

Living China II

  • Xi'an
La venerable y eterna ciudad de Xi'an, uno de los monumentos más importantes de China, tuvo unos comienzos casi mitológicos. Aquí comenzaba la opulenta Ruta de la Seda, y los emisarios procedentes del extranjero trajeron consigo un sabor islámico que aún perdura.
Hoyo 1 de la excavación de los Guerreros de Terracota
Fuente propia, 2011
Los principales monumentos de Xi'an y la razón por la que la capital de la provincia de Shaanxi es mundialmente conocida, son los Guerreros de Terracota. En 1974 un grupo de campesinos que excavaban un pozo encontraron extrañas piezas que parecían estar talladas. Uno de ellos, convencido de la importancia de las mismas viajó hasta la capital para mostrar allí lo que sus compañeros y él habían encontrado. Hoy es el único del grupo que sigue vivo y firma un libro (traducido a más de veinte idiomas) que narra toda esta historia en la excavación que descubrió por azar en los años setenta. Los guerreros, enterrados en el muro exterior del mausoleo del emperador eran sus protectores. El emperador Quinshi Huangdi, enterrado en el mausoleo, fue artífice de otros inmensos proyectos como la Gran Muralla.
El campesino que en 1974 encontró a los Guerreros de Terracota
Fuente propia, 2011
Además de visitar la excavación de los Guerreros de Terracota, la ciudad es una de las más singulares de toda China. El fundador de la dinastía Ming ordenó la construcción de una muralla rectangular de 14 km de largo, con un grosor que llega en algunos puntos a los 18m y unas altas paredes de 12m de altura. Ahora la ciudad se extienda extramuros, pero cruzar la cuatro puertas de la muralla sigue siendo algo imponente.
Vistas desde la Muralla de Xi'an
Fuente propia, 2011
La nutrida población musulmana de Xi'an converge en torno a la Gran Mezquita, en el barrio musulmán. La mezquita fue decorada siguiendo la línea de los templos chinos proporcionando al conjunto una rara y magnífica combinación.
Gran Mezquita de Xi'an
Fuente propia, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario