Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

jueves, 12 de enero de 2012

Nuevos horizontes, los rascacielos del mañana II

Los diseños más verdes

La EDITT Tower, un edificio de tan sólo 26 pisos de altura se construirá en Singapur. Lo más curioso de esta construcción es la idea de colocar cultivos o granjas verticales en las que los residentes podrán cosechar sus propios alimentos. Además se construirá con materiales reciclados, disminuyendo al máximo posible su huella ecológica en el proceso constructivo. 
Imagen digital del proyecto EDITT Tower
Fuente: Plataforma Arquitectura
El Cactus Building, será la nueva sede del Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas de Qatar (UAE). El edificio como anuncia su nombre tendrá una peculiar forma de cactus, muy apropiado para la geografía de la zona. El edificio será completamente eficiente en su consumo total. Una de las características más llamativas es la posibilidad de modular la intensidad del sol que se cuela por las ventanas gracias a la red de toldos dispuestos en todas las ventanas. Según afirman los arquitectos responsables esta medida de funcionamiento es similar al proceso que usan los cactus para retener el agua.
Nueva sede del Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas de Qatar
Fuente: greenmob.com.mx
El nuevo Edificio de Libeskind para Manhattan, ubicado en Madison Avenue, será una torre envuelta por una estructura vidriada que asciende en espiral y en la que se abren huecos que dejan entrar la luz del sol para alimentar los jardines verticales que van desde la primera a la última planta. 

El Edificio del arquitecto americano Daniel Libeskind
Fuente: Urbanity.es
 

1 comentario:

  1. Lucky Club Lucky Club Casino Site - LuckyClub.live
    LuckyClub.live is a social club that connects you to others. They are luckyclub.live free and reliable, offering all the best free entertainment and

    ResponderEliminar