Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

martes, 24 de enero de 2012

Nuevos horizontes, los rascacielos del mañana III

  • Rascacielos más inteligentes

Los edificios del futuro aprovecharán los recursos de la mejor manera posible. Así para aprovechar la luz solar para su consumo en el edificio el arquitecto italo-israelí David Fisher ha creado los edificios dinámicos. Éstos, como si fueran girasoles, van contoneándose a lo largo del día con un movimiento suave casi imperceptible para así conseguir un mayor aprovechamiento energético. Dynamic Arquitecture, la empresa propiedad del arquitecto, planea edificar una de sus torres dinámicas en las principales ciudades del mundo: París, Londres, Moscú, Nueva York y Dubai.
La Torre Dynamic de París sobresale sobre edificios
de estilo neoclásico parisiense.
Fuente: David Fisher, Dynamic Arquitecture
David Fisher decidió desde los primeros momentos dotar a los edificios de toda clase de tecnologías, de diversos sectores científicos, para poder materializar su sueño. La idea de los edificios dinámicos, según explica el propio autor en su página web, surgió como parte de sus creencias sobre arquitectura seguido de todos los años de investigación en tecnología de la construcción, lo humano y social. Pero la inspiración llegó en 2004 mientras admiraba la Olympic Tower en Nueva York. Desde un lado de la torre neoyorkina se veía un lado de la isla de Manhattan, y desde el otro la otra parte. Fue entonces cuando el arquitecto se preguntó por qué no poder admirar todo Manhattan sin que el sujeto se mueva. Así es como empezó a trabajar en un edificio que cambiaba de forma constantemente.
La Torre Dynamic de la Ciudad de Nueva York en una de sus
posibles situaciones junto al río Hudson.
Fuente: David Fisher, Dynamic Arquitecture
Los proyectos que se planean construir son de alguna manera todos iguales, por su capacidad para moverse, pero diferentes en sus formas y movimientos. Cada una tiene un movimiento diferente, que las hace parecer bailarinas. 
Una imagen digital ilumina la Dymanic Tower de Moscú
Fuente: David Fisher, Dymanic Arquitecture
Para apreciar el movimiento de los edificios nada mejor que un vídeo de la compañía en la que ver cómo funcionará el movimiento dinámico de los edificios del mañana. "Desde el amanecer de la humanidad, el hombre ha buscado exceder los límites de las generaciones anteriores. El logro de nuevos límites en arquitectura ha sido escrito en la historia de la arquitectura como recordatorio para las nuevas generaciones. La humanidad debe perseguir la virtud y el conocimiento. Los nuevos límites y posibilidades están abiertos: los edificios ahora son capaces de cambiar su forma y ser parte del entorno" así comienza el vídeo de la compañía Dynamic Arquitecture que se puede visualizar bajo estas líneas.

2 comentarios:

  1. Por favor, una habitación con vistas al mar para las 10:30 de la noche, me gusta cenar mirando al mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionantes, ¿verdad? Mi favorito es el de Nueva York. Además el movimiento es tan suave como lo es el movimiento del restaurante del Space Needle de Seattle: http://www.spaceneedle.com/restaurant/

      Eliminar