La "Burbuja Verde"
Los principales grupos energéticos mundiales se están adueñando poco a poco del sector de las energías renovables porque éstas tienen un alto grado de rentabilidad. Las empresas eligen los proyectos que quieren desarrollar en función de la rentabilidad que van a lograr, no conforme a las ventajas ecológicas. Además los fabricantes de los molinos de viento o los paneles solares, por ejemplo, prefieren vender una gran cantidad a un gran proveedor de electricidad que a clientes medianos. Esto provoca que el negocio de las energías renovables se esté convirtiendo en un monopolio, donde los consumidores finales de la energía nada pueden hacer.
Muchos analistas de bolsa de Wall Street predicen la caída más temprano que tarde de las energías renovables. Desde hace años los grandes grupos energéticos han entrado a bolsa en busca de capital, creando así una analogía de la burbuja inmobiliaria.
![]() |
Un trabajador muestra una célula fotovoltaica, a través de las que se convierte directamente la luz solar en energía. Fuente: Pacific Northwest National Laboratory, Photo Pin |
No hay comentarios:
Publicar un comentario