Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

miércoles, 11 de enero de 2012

Ciudad Deportiva de Avesso

Ilustración de la ciudad de Avesso y sus principales atracciones señaladas
en color rojo.
Fuente propia, 2011
El nombre de la ciudad, Avesso, proviene de la palabra portuguesa revés término utilizado en tenis para referirse al golpe que se da con la raqueta cuando la pelota viene por el lado contrario a la mano que empuña la raqueta.

La disposición de los principales servicios y atracciones de la ciudad están preconfigurados, como se puede observar en la ilustración. La ciudad está situada en la costa. Su puerto permite el atraco de grandes embarcaciones como barcos de crucero. La zona de montañismo es una construcción artificial con zonas anexas de paredes de rocódromo. La altura de la pared de la montaña artificial es de 400 metros y se encuentra situada en la zona más alta del terreno.

El aeropuerto es el punto más alejado de la ciudad, las terminales colindan con los arrabales, mientras que las pistas se encuentran alejadas. Las rutas aéreas no sobrevuelan la ciudad para reducir el impacto acústico.

El transporte público, que cuenta con autobuses y una red de tranvía, es prácticamente la única posibilidad para moverse por la Ciudad Deportiva de Avesso. La bicicleta es la otra opción para deambular por sus calles.

La ciudad está pensada para albergar inicialmente a 60.000 habitantes. Un número que podrá fluctuar sin restricciones urbanísticas. El ayuntamiento de la ciudad promoverá la construcción de rascacielos para no saturar el territorio.

Toda la energía que consume la ciudad proviene del aprovechamiento de la energía solar y de empuje de las olas. Los sistemas de energía solar se encuentran dispuestos en los tejados de los edificios. Cerca de las inmediaciones del muelle y alejado de las zonas de baño de las playas se encuentran las palas que aprovechan el continuo movimiento de la olas para generar energía. 

Para minimizar el consumo de energía los edificios cuentan con jardines verticales que los aíslan y son al mismo tiempo son depuradoras del aire de la ciudad, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario