Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

domingo, 22 de enero de 2012

Living China IV

  • Hangzhou

La ciudad de Hangzhou (pronunciado janyou) se encuentra a unos 200km de la megalópolis de Shanghai. A diferencia de los rascacielos que nos podemos encontrar en otras grades ciudades de China, Hangzhou es conocida por el té Longjing, los abanicos y las sombrillas, pero sobre todo por sus paisajes, en los que destacan decenas de lagos, canales y montañas.

Hangzhou es una de las ocho capitales antiguas de China. La historia de la ciudad es muy extensa, se remonta a hace 8.000 años. En el siglo IX fue la capital de la dinastía Wudaishiguo durante algo menos de un siglo. Tiempo más tarde, el emperador de Nansong se estableció en la ciudad y le cambió el nombre por el de Lin'an, que se convirtió en la capital durante 152 años. En 1927 se convirtió en la capital de la provincia de Zhejiang.

El Lago Oeste de Hangzhou es la principal atracción de la ciudad. Al rededor de él, se construyó la ciudad. En la orilla podemos encontrar templos como el Templo ancentral de Qianwang o el Templo Jingci; museos como el Museo de Xihu, el Museo de Zhejiang; e innumerables parques. El Lago Oeste está dividido por dos diques, el Dique Bai y el Dique Su. Dentro hay cuatro islas pequeñas, tres de ellas artificiales. La isla de la Montaña Solitaria, la única isla natural, a la que se accede por el Dique Bai, acoge la Galería de Zhejiang, el Museo de Zhejiang y el Parque Zhongshan entre otros.

Las hojas de loto enmarcan la imagen de un pequeño
puente que comunica el lago.
Fuente propia, 2011
Fuera de la zona del lago, se encuentra el Museo de medicinas chinas Huqingyutang construida en 1878 en un patio. El Museo del Sello Chino es el único museo que muestra el arte del sello y de la grabación. Tiene nueve pabellones que van desde el sello imperial a la pintura. Otros museos muy curiosos son el Museo de la Sombrilla, el Museo del Abanico. 

Interior de la Farmacia Museo de medicinas chinas
Fuente propia, 2011
Otra de las maravillas de Hangzhou es el Fei Lai Feng, las esculturas excavadas en la piedra. Existen muchas leyendas sobre el nombre de las colinas. Algunas leyendas dicen que un monje hindú durante uno de sus paseos se quedó asombrado al ver una de las piedras sin tallar. Su sorpresa se debió al tipo de piedra, muy común en la India, aunque también en China (cosa que el monje ignoraba). De ahí deriva el nombre de "el pico que voló en secreto".

Una de las pocas esculturas que se conservan casi a la perfección,
representa a un Buda Feliz atendido por unos monjes.
Fuente propia, 2011
En los alrededores de Hangzhou hay pequeños pueblos que se dedican por entero a la fabricación de té. Las más destacadas son la aldea de té Long Wu, la de Longjing y la de Mei Jia Wu. Al hacercarse a cualquiera de ellas se pueden admirar los arbustos de té que cubren por entero las colinas que las rodean. 

Los arbustos de té cubren las colinas de la aldea de Mei Jia Wu.
Fuente propia, 2011
En cuanto a la gastronomía típica de la zona destaca el pato estofado con bambú, el cangrejo cocinado con hojas, el pollo de mendigo con hojas de loto y la carpa cocinada con vinagre y azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario