Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

miércoles, 4 de enero de 2012

Tesoros de los Balcanes V

SERBIA
Al igual que muchos países de los Balcanes, Serbia es un país que mezcla Oriente y Occidente con una población diversa con diferentes culturas, religiones y modos de vida, que ofrece una increíble variedad de maravillas naturales. 
Historia
En el área de la actual Serbia fue en la época romana el límite, el baluarte contra los bárbaros del norte. El recorrido de las zonas arqueológicas de este legado histórico es impresionante. Las numerosas fuentes termales con sus efectos curativos ya eran conocidos en la época romana. Los balnearios son visitados hoy no sólo para el tratamiento de enfermedades, sino también son lugares ideales para el bienestar y el deporte.
Los monasterios e iglesias, en su mayoría de entre los siglos X y XVII, forman parte de la ruta histórica transrománica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio de Studenica, de finales del siglo XII,  es considerado como la cuna de Serbia. Tiene una gran cantidad de frescos de gran valor histórico.
La construcción de la mayor iglesia ortodoxa de Europa aún no ha terminado.
Aún así el interior de la Catedral de San Sava, en la imagen, es adornado
con las banderas de la madre patria.
Fuente: Bas Lammers, 2009. Photo Pin
Belgrado
Las distintas zonas de la capital presentan un tipo dispar de arquitectura, desde el centro de Zemun de estilo centroeuropeo hasta los diseños más modernos de Novi Beograd. En el centro, las construcciones más antiguas son del siglo XIX, aquellas que sobrevivieron a los bombardeos y destrucción durante el siglo XX.
Las calles de Belgrado parecen casi desiertas por el
sofocante calor del verano.
Fuente: Ramon Boersbroek, 2009. Photo Pin
En el siglo XIX, la ciudad sufrió una completa transformación con la influencia de neoclasicismo, romanticismo y el arte academicista. De la conjunción de estos estilos y las interpretación de los arquitectos locales surgieron en el siglo XIX los edificios del Teatro Nacional, el Viejo Palacio, la Catedral y posteriormente en el siglo XX, la Asamblea Nacional y el Museo Nacional, con influencias del art noveau. Aún se conservan edificios de la época comunista con estilos toscos como es la arquitectura brutalista de los bloques de pisos de Novi Beograd, Nuevo Belgrado.
La nieve cubre los edificios de la zona de Novi Beograd, en la margen
izquierda del río Sava.
Fuente: Rb Fzz, 2008. Photo Pin
Flora y Fauna
La naturaleza ha dotado a Serbia con muchas montañas, valles y una rica flora y fauna. Ofrece un gran número de actividades como el senderismo, la escalada en roca, el ciclismo de montaña, la natación y el esquí. Aproximadamente 400 especies de animales salvajes y más de 200 especies diferentes de aves invitan al visitante a contemplar la naturaleza. El Danubio fluye a través del norte de Serbia y los lugares más diversos de un punto de partida ideal para el viaje interior
El río Danubio fluye junto a una pequeña iglesia rumana vista desde Serbia.
Fuente: Audrey H, 2008. Photo Pin

No hay comentarios:

Publicar un comentario