Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

domingo, 1 de enero de 2012

Tesoros de los Balcanes IV

MONTENEGRO
Aguas cristalinas, piedras brillantes, hermosas playas, impresionantes cadenas montañosas, picos que tocan el cielo, lagos y ríos serpenteantes, cañones insondables, la naturaleza prodigiosa y cálida hospitalidad. Es así como cualquier turista describiría Montenegro después de haberlo visitado.
Montenegro situado directamente sobre el mar Adriático donde se encuentra una maravillosa combinación de sol, mar y tierra con pequeñas y grandes calas. Cada ciudad costera tiene su propia historia: Herceg Novi la ciudad del carnaval y de los artistas; Kotor la única ciudad con fiordos del Mediterráneo, es además la ciudad de los arquitectos, científicos y museos declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.


El precioso pueblo de Perast, rico en arquitectura de tipo veneciana
tiene dieciséis palacios de estilo barroco, diecisiete iglesias católicas
y nueve torres defensivas conservadas casi intactas.
Fuente: Daninho Ibk, 2007. Photo Pin
La costa
La costa ofrece numerosas posibilidades para unas vacaciones activas o relajadas: buceo, vela, surf, pesca o simplemente relajarse y descansar.  La costa es uno de los lugares preferidos para hacer submarinismo en el Mediterráneo, puesto que en esta zona el mundo submarino es rico y lleno de sorpresas: naufragios, cuevas escondidas y numerosas especies de peces.
Las pequeñas isla como Sveti Stefan, en la foto, son típicas del
paisaje de la bella Montenegro.
Fuente: Ville Miettinen, 2009. Photo Pin
El interior
No sólo la costa, también el interior impresiona al visitante con su magnífica belleza natural. Cualquier tipo de estancia en uno de los Parque Nacional Durmitor, Lovcen o Gora Biogradska es una experiencia única. Las 39.000 hectáreas del Parque Nacional de Durmitor están bajo la protección de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentra el Cañón de Tara, el cañón más profundo de Europa. Además 48 picos de las montañas superan los 2.000 metros de altura. Los bosques y senderos, ciclismo de montaña, rafting, montañismo y excursiones a las cuevas son las actividades más comunes del verano. En invierno, se puede llegar en teleférico a las cimas desde donde descender haciendo snowboard o en trineos.
La luz otoñal se filtra por las copas de los árboles
en el Biogradski National Park.
Fuente: Alexander Shchukin, 2008. Photo Pin


La capital, Podgorica
La historia de la ciudad, como la de buena parte del territorio de los Balcanes, es convulsa y antigua. Los primeros asentamientos de los que se tienen constancia datan de la Edad de piedra. Pero a actual ciudad de Podgorica no se construyó hasta el siglo V. La zona ha sido ocupada en varias ocasiones: entre los siglos XV al XIX fue ocupada por el Imperio Otomano y en 1941 por las fuerzas italianas fascistas que trajeron consigo los bombardeos del año 1944 que destruyeron gran parte de la ciudad. En 2006, por votación de sus ciudadanos, Montenegro se proclama independiente de la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia.
La ciudad está hermanada con algunas de los antiguos territorios de la República yugoslava, como Belgrado (Serbia), Skopie (Macedonia) y Tirana (Albania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario