Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

domingo, 8 de enero de 2012

Nuevos horizontes, los rascacielos del mañana I

Nuevos horizontes, los rascacielos del mañana. En esta serie de post vamos a mostrar proyectos de lo más increíble. Ante el problema de la superpoblación, la respuesta arquitectónica ha sido construir edificios más altos y con mayor capacidad.

Actualmente el récord mundial de altura de un edificio lo ostenta el magnífico Burj Dubai con 828 metros de altura, finalizado hace un año. Mucho antes de ser acabado superó al edificio más alto hasta ese momento, la Torre Taipei 101, en la isla de Taiwan, con 509 metros.
  • Proyectos 
La Ultima Tower, una impresionante construcción de 3,2 km de altura, diseñada por el estadounidense Eugene Tsui.

Ultima Tower
Fuente: megaconstru.blogspot,com
La Super Tower de Londres con un kilómetro de altura se convertiría en una auténtica ciudad en vertical con 100.000 viviendas, centros comerciales, teatros, hospitales,...
Super Tower
Fuente: populararquitecture.com
La Hyder Consulting Tower ideado por la consultora británica tendría una altura de 1.600 metros, un tercio del monte Everest como se anuncia. Poco más se ha sabido de ella desde su anuncio y muchos son ya los que creen que no jamás llegará a construirse.
Hyder Consulting Tower
Fuente: constructionweekonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario