Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

miércoles, 11 de enero de 2012

Marca y Ciudad. Slogan Ciudad de la Plata


La Ciudad de la Plata, a 56 escasos kilómetros de la capital de Argentina, fue fundada oficialmente en 1882. La metrópoli, municipio de la provincia de Buenos Aires, es una curiosa ciudad planificada de cero y cuyo mapa muestra una cuadrícula perfecta surcada por diagonales, principal motivo por el que es conocida la ciudad.

En este slogan lo que se quería conseguir es un guiño a los salteadores que iban en busca de dinero por toda América. Al mismo tiempo, es un juego de palabras, cuyas dos interpretaciones son: vienes a visitar La Plata; y vienes a Argentina sólo y exclusivamente por La Plata.

La segunda parte del slogan, la frase que aparece debajo "Si venís a Argentina, seguro que venís por La Plata" quiere decir que al visitar el país es imposible irse sin ver la ciudad, que está tan cerca de la capital.

Para el slogan se ha explotado el famoso voseo argentino, para que así el receptor del mensaje pueda relacionar más rápido la ciudad de La Plata con Argentina.

La dos tipografías escogidas son sin tacón, lo que facilita la lectura en medios audiovisuales como internet, donde va a ser publicado el slogan. En cuanto al color escogido es negro sobre blanco, una combinación muy económica; a excepción de las palabras "La Plata" en color gris plateado para dar una mayor conexión entre las palabras, el color y el lugar.

El uso de un sólo signo de interrogación da mayor dinamismo a la frase y rejuvenece el texto. Además las preguntas siempre tienden a ser incitaciones. Con lo que aquí queremos incitar a los lectores a ir a La Plata. El signo de interrogación también está en color negro para darle equilibrio a la composición cromática y al mensaje.

2 comentarios:

  1. quien es el autor del slogan?
    gracias por responder a ideasusadas@gmail.com
    jorge

    ResponderEliminar
  2. El slogan es obra mía. No es oficial. Era para un trabajo para la universidad, como el blog.

    ResponderEliminar