Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

sábado, 31 de diciembre de 2011

Tesoros de los Balcanes III


MACEDONIA
Aunque han pasado ya unos 2300 años, Alejandro Magno es sin duda sinónimo de Macedonia, puesto que fue uno de los más grandes emperadores de la historia que llegó a unir bajo una misma lengua a las tierras desde el Mediterráneo a la India. Ya antes esta zona fue importante en la historia. Se han encontrado testimonios de la importancia de Macedonia en el período neolítico (10000-3200 a. C.), el período del Bronce (3200-1200 aC), Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno (800 - 168 aC), imperio romano (150 aC - 400 dC), bizantino, (400-1.400 dC) y la época otomana (1400-1900).
No sólo de su historia vive Macedonia es también cuna de uno de los festivales más visitados, el Festival de Verano de Ohrid que se celebra en agosto y en el que tienen lugar numerosos eventos en el antiguo teatro en el casco antiguo de la ciudad que le da nombre.
Las gaviotas se alimentan de los restos que los pescadores han dejado
en una barca anclada cerca de la orilla en Ohrid.
Fuente: Charles Roffey, 2008. Photo Pin
Macedonia posee además uno de los paisajes mediterráneos más singulares. Cada verano se produce una avalancha de excavaciones arqueológicas porque como dicen muchos expertos aún quedan muchos tesoros que descubrir en la zona. Es sin lugar a dudas uno de los lugares con más historia de la costa del Mediterráneo.
La capital, Skopie
La capital de Macedonia, Skopie, es la ciudad más poblada del país. Un paseo por el centro de la capital permite ser testigo de su constante transformación. Cambios que por su estilo arquitectónico recuerdan más a una ciudad clásica que a una moderna urbe llena de acero y cristal. Como toda capital, la ciudad cuenta con edificios modernos, muchos de ellos levantados después del terremoto que destruyó la ciudad en los años sesenta.

Una mujer de etnia gitana sonríe ante la presencia de la cámara
en la ciudad de Bitola a escasos kilómetros de la frontera con Grecia.
Fuente: Nikos Koutoulas, 2010. Photo Pin

Su ciudadana más famosa, María Teresa de Calcuta tiene un monumento en su memoria en la ciudad. El casco antiguo de la ciudad está repleto de estatuas, signo de la historia de la ciudad.
Además de una rica historia Skopie tiene un paisaje envidiable. El río Treska y las grandes paredes de las montañas, crearon el sitio de recreo preferido de los habitantes de la ciudad, el estrecho lago Matka.
Desde una de las barcas con las que se puede recorrer el río, el lago
refleja las montañas que parecen precipitarse en el lago.
Fuente: Jason Rogers, 2007. Photo Pin

No hay comentarios:

Publicar un comentario