Bosnia herzegovina
Un paraíso para los amantes de la naturaleza y también de la cultura. Bosnia Herzegovina es uno de los países más hermoso con una historia turbulenta. Los acuerdos de Dayton establecieron dos estados: la República Serbiobosnia y la Federación Croata-musulmana.
Bosnia y su capital Sarajevo
La parte norte del país, debe su nombre a Bosnia, probablemente, el antiguo indoeuropeo palabra "Bosana", que significa agua. Lo que es bastante lógico porque muchos arroyos y ríos serpentean a través de las montañas. Sarajevo es un centro cultural vibrante. La oferta cultural es muy amplia desde teatro, ópera y ballet a conciertos, museos y numerosas galerías de arte y festivales de diferentes campos artísticos.
Los rayos de sol del atardecer tiñen de tonos rojos la ciudad de Sarajevo. Fuente: Zdenka Pregelj, 2006. Photo Pin |
En la capital se mezcla el encanto del Oriente con el modo de vida europeo. En los cafés de estilo vienés del casco antiguo se puede admirar la tradición oriental al tiempo que se disfruta de los típicos pastitos árabes. A pocos minutos mansiones decoradas en estilo Art Nouveau, y los cafés son los restos de la monarquía austro-húngara.
Sarajevo es conocida como la Jerusalén europea - ya que conviven judíos, , católicos y musulmanes. Es algo fascinante ver como las iglesias, sinagogas y mezquitas se encuentran a tan sólo unos pasos unas de otras.
Herzegovina y la ciudad de Mostar
El río Neretva cruza bajo el famoso Puente Viejo de la ciudad de Mostar. Fuente: Issasi Kurkijarvi, 2008. Photo Pin |
El centro económico y cultural de Herzegovina es Mostar, un hermoso símbolo de la subida de Bosnia-Herzegovina fue el nuevo "Puente Viejo" sobre el río Neretva en Mostar. El puente destruido durante la guerra de Bosnia fue reconstruido y representa la unión y el desarrollo pacífico del país. Éste junto a la restauración es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario