Descubre lugares asombrosos que nunca habrías imaginado: Belgrado, Beijing, Hangzhou, Hong Kong, Manchester, Mostar, Podgorica, Sarajevo, Shanghai, Skopie, Tirana, Xi'an. Próximamente Taiwan

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tesoros de los Balcanes I

ALBANIA

La costa albanesa se encuentra frente a la costa italiana y a pocos kilómetros de la isla griega de Corfú, pero en el mapa de los turistas europeos, esta región sigue siendo "terra incognita". La costa albanesa tiene mucho que ofrecer como las playas de Durres y Golem en el norte o la laguna de Karavasta en el centro del país. La "Riviera de Albania" se encuentra entre Vlora y Saranda en el Mar Jónico, y es uno de los lugares escogidos por las familias italianas para veranear.
La bandera de Albania ondea junto al monumento al héroe
nacional Jorge Castriota, apodado por los turcos como
Skanderberg, príncipe Alejandro.
Fuente: Charles Roffey, Photo Pin
Patrimonio de la Humanidad
La zona fue colonia griega bajo el nombre de Apolonia, fe de ello dan el antiguo teatro de época romana y las ruinas de la casa consistorial. La mayoría de las ruinas se encuentran dispersas por la ladera de la montaña.
Tal es la importancia de los restos arqueológicos encontrados en el país que en 1992 la UNESCO otorgó a los restos griegos, romanos y cristianos de la ciudad de Butrint la mención de Patrimonio de la HumanidadLa ciudad de Gjirokastra, conocida como la ciudad de piedra o la ciudad de las mil escaleras también es Patrimonio de la Humanidad por sus edificaciones de la época otomana.
Naturaleza
Montañas nevadas , ríos de aguas cristalinas, exuberante vegetación de hierbas medicinales, aire fresco, aislado de la civilización,...  Así podríamos describir  el Parque Nacional de Theth, a 2.700 metro de altura, en los Alpes albaneses.  Theth se presta para hacer senderismo, trekking y rutas en bicicletas de montaña, por lo que el valle es también un excelente punto de partida para una exploración de los Alpes albaneses.


La exuberancia del Valle de Theth, en el parque nacional del mismo
nombre en los Alpes Albaneses atrae todos los años a cientos de turistas.
Fuente: Peter Fend'a, Photo Pin

El masterplan Tirana Rocks
En 2008 la firma holandesa MVRDV se hizo con el proyecto de remodelación de la costa del lago Tirana que da nombre a la capital. El proyecto plantea la remodelación de unas 20 hectáreas de la zona norte del lago. El plan incluye una fuerte inversión de 600 millones de euros.

Amontonados como ladrillos los edificios del proyecto Tirana Rocks
parecen haber formado aleatoriamente esa forma. Sin embargo, las tiendas,
apartamentos y oficinas que albergará en su interior sin fruto del
estudio sistemático de la firma MVRDV.
Fuente: David Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario